Fondo de armario:

cómo sacar partido de tu guardarropa siendo fiel a tu estilo

Originariamente el llamado “fondo de armario” o mejor dicho “armario” definía el lugar donde se guardaban las armas, lugar preciado si los había. Así es que quizá, a modo de paralelismo, podríamos decir que nuestro guardarropa también es uno de nuestros lugares más preciados. Es así que deberíamos brindarles el tiempo necesario, al menos cada tanto, para reorganizarlos. Aquí es donde aparece el famoso “fondo de armario”: el esqueleto de nuestro guardarropa formado por aquellas prendas básicas y atemporales conocidas como “imprescindibles” en cualquier ropero. Vuelvo a remarcar este punto ya que no todas las prendas consideradas “esenciales” lo son para todas: debemos siempre tener presente diversos aspectos.

Pero lo curioso de esta herramienta es la facilidad que nos brinda a la hora de ordenar nuestras prendas. Siempre y cuando sepamos aplicarla correctamente.

Las bases de tu fondo de armario

Las prendas de un fondo de armario son básicas, atemporales, y de colores que se mantienen dentro de una misma paleta, siendo los neutros los más efectivos a la hora de combinar. Esto no quiere decir que no podamos tener prendas de temporadas, aquellas prendas que nos dictan las últimas tendencias. Lo bueno de tener tanto prendas clásicas como “de moda” es la infinita posibilidad de combinaciones.

Y si bien este concepto se hizo de eco en los últimos años, no se trata de un término nuevo. Surge en los años 70 de la mano de la empresaria Susie Faux, creadora de una boutique en Londres llamada Wardrobe (guardarropas) donde la idea central era tener sólo prendas básicas. No más excesos ni armarios atestados de ropa sin usar.

Así es como Faux introdujo el término “armario cápsula”: logró demostrar que con tan solo 30 prendas podemos crear los looks necesarios para distintos momentos.

Para la berlinesa Anuschka Rees, autora del blog Into Mind, el armario “perfecto” es aquel que logra reflejar nuestro estilo en lugar de ser un escaparate de tendencias. Personalmente concuerdo con ella, aunque entiendo que un armario no puede no tener, al menos, alguna prenda de tendencia.

Y de a poco me voy a acercando a la idea que más me cuadra. Esta llega de la mano de Magy Ortiz, diseñadora gráfica y bloggera.

“Un armario cápsula es el conjunto de prendas que te representan y que van perfectamente con tu estilo de vida y necesidades”.

Para ella se trata de exprimir al máximo lo que tenemos y así obligarnos a crear. Es en este punto donde la moda se vuelve, creo yo, más interesante y divertida.

Tu armario capsula

En resumidas cuentas, chicas: aconsejo tener presente aquellas piezas atemporales para no caer en compras innecesarias de prendas que nunca vamos a usar, pero no perdamos de vista aquellas por las que tenemos debilidad y que, si podemos darnos el gustito de comprar, ¿porque no? Creo que la clave está en volvernos más creativas, de animarnos y de renovarnos continuamente, siempre siendo fiel a nuestros gustos y comodidades.

Si necesitas ayuda con tu guardarropas el servicio de Fondo de Armario es la respuesta.

Para volver al home aquí

¡Compartelo!

Post Relacionados

Suscríbete!

Carrito de compra
Scroll al inicio

Gift Card

Asesoría de imagen Online.

¡Haz un regalo especial! En donde esa persona importante para ti descubrirá como potenciar su imagen y ganar confianza a la hora de vestirse.