DETOX DE ARMARIO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Ya leímos, cocinamos nuevas recetas, acondicionamos nuestro escritorio para trabajar desde casa, hicimos algún que otro curso, y así se nos van agotando las distracciones para sobrellevar el encierro. ¿Y si aprovechamos a darle un “vistazo” a nuestro guardarropa? De seguro necesita un poco de amor, ¿no? ¿Quizá nos resulta tedioso ver toda la cantidad de ropa que fuimos acumulando a lo largo de estos meses pero que mejor momento para reorganizar y hacer lugar?

Les propongo un detox de armario. No se trata de “tirar” todo sino de empezar a entrenar nuestro ojo y volvernos más prácticas a la hora de vestirnos. Con “tirar” no me refiero a deshacernos de la ropa que no usamos, o porque ya no nos queda o porque ya no nos gusta, sino de brindarles un nuevo camino: regalar, donar, vender o reinventar.

detox de armario, fondo de armario, AM Lab

Entonces, ¿por dónde empezamos? Te aconsejo que antes que nada te pruebes toda la ropa y que evalúes cuales siguen siendo de tu talla. Las que no, afuera. No sigamos guardando aquellas prendas “por si…”. ¡Centrémonos en el ahora!

En segundo lugar, te aconsejo separar aquellas prendas que hace más de dos años no te pones, de aquellas prendas que “ya no se usan”. La moda siempre vuelve, cierto, pero suele hacerlo reinventada. “Hay que descartar toda la ropa que no usas, no te gusta y no te aporta felicidad”, afirma Vanesa Travieso, “coach” de organización y orden de hogares.

En tercer lugar, debemos definir nuestro estilo personal. Creo que, si bien todas tenemos diversos estilos que varían de acuerdo al momento de nuestra vida y al estado de ánimo, siempre hay un estilo que nos define y con el que nos sentimos más cómodas. Puedes elegir quedarte con aquellas prendas que marquen esa forma de vestir y así lograr un guardarropa más acotado.

También son muy importantes los colores. Te aconsejo que veas cuales son los que más se repiten. De seguro encontraras una paleta definida o al menos colores con los que te sientes más cómoda. Para poder conseguir crear un “armario cápsula” debes elegir una paleta de colores neutros, sin dejar de lado prendas de colores más vivos e incluso con estampados.

Repito, el tener prendas atemporales junto con piezas de tendencias o más extravagantes nos permite crear looks más interesantes. Lo mismo pasa con los colores. No tengamos miedo a combinarlos y a jugar con las monocromías (una de las grandes tendencias en el último tiempo).

Detox de armario en tiempo de cuarentena, AM Lab, fondo de amrario.

El orden también es clave. Tener un armario organizado donde las prendas vayan por color hace que la elección del outfit sea más ágil. Hay quienes lo organizan también por tipologías. Creo que ambas elecciones son válidas, siempre y cuando nos otorguen practicidad. Vanesa también aconseja reorganizar nuestro armario usando el “doblado en vertical” para optimizar espacio.

¡El vestirnos no debería ser un esfuerzo, sino un momento de disfrute!

¿Y tu, ya hiciste tu detox de armario?

Para volver al Home aquí

¡Compartelo!

Post Relacionados

Suscríbete!

Carrito de compra
Scroll al inicio

Gift Card

Asesoría de imagen Online.

¡Haz un regalo especial! En donde esa persona importante para ti descubrirá como potenciar su imagen y ganar confianza a la hora de vestirse.